Calle Isaac Peral, 45

41701 Dos Hermanas, Sevilla

955 669 254

¡Llámanos ahora!

Pide una cita

Horario de apertura

Lunes-Viernes:
9:30h-13.30 | 16h-20h

Endodoncia

La pulpa es la parte interior del diente, y está formada por un tejido blando que contiene nervios y vasos sanguíneos. La parte del conducto que se encuentra en el interior del diente se llama cavidad pulpar, y la que se encuentra en la raíz se conoce como conducto radicular y es la que conecta con el hueso maxilar.

Endodoncia

La endodoncia o tratamiento de conductos es un procedimiento utilizado para eliminar la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar.

  • causas de infección

    Causas de infección

    La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa es la existencia de caries, aunque a veces hay otros factores que precisan de la realización de una endodoncia, como traumatismos, abrasiones, erosiones y desgastes o algunos tratamientos restauradores mal realizados.

  • proceso

    Proceso

    Para realizar una endodoncia —lo que comúnmente se llama matar el nervio— se anestesia la zona en la que se va a actuar. Posteriormente se realiza un agujero en el diente para poder acceder a la pulpa, extraerla y limpiar el conducto antes de la obturación y sellado del mismo.

  • resultados satisfactorios

    Resultados satisfactorios

    Una vez terminada esta intervención el diente quedará plenamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo.


¿Padeces una infección en la pulpa del diente? ¿Necesitas una endodoncia? ¿Estás buscando a profesionales de confianza? En la clínica dental Dra Marta Nieto en Dos Hermanas, Sevilla te ayudaremos.


¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos a través de este formulario de contacto y en breve te responderemos dándote una solución personalizada a tus necesidades.