Endodoncia
La endodoncia o tratamiento de conductos es un procedimiento utilizado para eliminar la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar.
Causas de infección
La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa es la existencia de caries, aunque a veces hay otros factores que precisan de la realización de una endodoncia, como traumatismos, abrasiones, erosiones y desgastes o algunos tratamientos restauradores mal realizados.
Proceso
Para realizar una endodoncia —lo que comúnmente se llama matar el nervio— se anestesia la zona en la que se va a actuar. Posteriormente se realiza un agujero en el diente para poder acceder a la pulpa, extraerla y limpiar el conducto antes de la obturación y sellado del mismo.
Resultados satisfactorios
Una vez terminada esta intervención el diente quedará plenamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo.
¿Padeces una infección en la pulpa del diente? ¿Necesitas una endodoncia? ¿Estás buscando a profesionales de confianza? En la clínica dental Dra Marta Nieto en Dos Hermanas, Sevilla te ayudaremos.
¿Tienes alguna pregunta?
Escríbenos a través de este formulario de contacto y en breve te responderemos dándote una solución personalizada a tus necesidades.