Tomar la decisión de colocarse un implante dental para sustituir uno o más dientes faltantes es muy importante. Si estás pensando en pasar por este procedimiento, pero no sabes si eres un buen candidato, ¡este es el post indicado para ti! Aquí te diremos quiénes son buenos candidatos para colocarse implantes dentales.
¿Cómo sé si puedo ponerme un implante dental?
Hay algunos casos especiales que necesitan con mayor urgencia de un implante dental. Sin embargo, prácticamente cualquier persona puede hacerlo sin problemas. Si te interesa saber cuáles son estos casos, continúa leyendo:
Falta de dientes
Prácticamente cualquier persona que haya perdido uno o más dientes es un buen candidato para un implante dental. Hay muy pocos casos en los que un implante no esté indicado al paciente.
Edad del candidato
Una de las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer en consulta es a partir de qué edad se pueden colocar implantes dentales. Si bien la edad exacta puede variar, lo cierto es que se puede ser candidato para implantes una vez haya finalizado la fase de desarrollo y crecimiento facial, es decir, alrededor de los 18 años.
Hueso insuficiente
También existe la posibilidad de que el hueso sea insuficiente, pero esto no debería ser un problema ya que existen técnicas de regeneración ósea. Estos procedimientos permiten una correcta osteointegración del implante y con garantías.
Si queremos aumentar las posibilidades de éxito para que el implante sea colocado debidamente, el odontólogo debe hacer una serie de estudios previos. Se evalúan los parámetros de calidad y cantidad ósea, además del estado de las piezas adyacentes. Todo ello pensando en la colocación de la corona dental.
Estudios para colocar un implante dental
Los estudios realizados son principalmente radiológicos. El más común es un escaneado en 3D para ver en qué estado se encuentra el hueso que llevará el implante. Este procedimiento siempre debe hacerse ya que ayuda a tener mayor confianza en el momento de la cirugía.
Hay otros casos en los que se solicitan otro tipo de pruebas diagnósticas además de las radiológicas. Entre ellas están los modelos de estudio donde desde el laboratorio se simula un modelo de escayola del trabajo final.
Por todos estos motivos, prácticamente la gran mayoría de pacientes son buenos candidatos para recibir un implante dental, sin olvidar la importancia de los análisis exhaustivos por parte de los profesionales de la salud bucodental.