La carilla dental es un tratamiento que forma parte de los procedimientos estéticos para embellecer tus dientes. Las carillas dentales son como unas láminas elaboradas a base de cerámica/porcelana o composite. Pero ¿qué les pasa a mis dientes después de ponerme una carilla dental? ¡Conoce todos los detalles!
¿Qué ocurre después de colocarte una carilla dental?
Después de someterte a este tratamiento, comenzarás a sentir cambios en el aspecto de tus dientes. Esto se debe a que el procedimiento busca mejorar la estética de las piezas dentales cuando no se ven de forma adecuada. Las causas de una mala apariencia podrían deberse a los daños del esmalte.
Si tienes una erosión en el esmalte, esta técnica mejorará su aspecto y lo percibirás inmediatamente después de su colocación. También lucirás unos dientes más frescos, blancos y con un color más uniforme. La carilla dental también tiene como objetivo blanquear las piezas dentales que se han manchado a lo largo del tiempo.
¿Qué otros aspectos solucionan las carillas dentales?
Este tratamiento se emplea con frecuencia para corregir otros problemas. Por ejemplo:
- Si presentas una malposición dental leve
- Dientes castigados
- Dientes con tamaños desiguales
Una vez que te coloquen las carillas notarás la diferencia. Es posible que el proceso se alargue en casos especiales en que haya que reemplazar el esmalte perdido.
Tu dentista evaluará si necesitas un tratamiento con carillas dentales, un tratamiento de ortodoncia o incluso un blanqueamiento dental. Según la gravedad del problema, tu odontólogo te indicará cuál es el mejor curso de acción. En el caso de las carillas, después de ponértelas podrías percibir una sensibilidad mayor. Ten cuidado con ello y deja que tu dentista te dé los mejores consejos para combatirla.
¿Cómo se emplean?
Puedes colocarte una carilla de composite o de porcelana. Aunque siempre se fabrican totalmente a medida, la colocación de las carillas de composite suele ser más rápida y sencilla.
En el caso de las carillas de composite, lo normal es que el odontólogo adapte el material directamente sobre el diente/s del paciente. Por lo que respecta a las carillas de porcelana, estas deben elaborarse en un laboratorio.
En ambos casos las carillas son láminas de composición delgada que abarca los dientes. Se colocan con la ayuda de productos óptimos como resina o cemento especial para piezas dentales, indispensables para obtener los resultados que quieres para tu dentadura.
Si quieres saber más sobre las diferencias entre las carillas de porcelana y las de resina o composite, pincha aquí.