Si padeces problemas en la superficie de tu dentadura, como manchas, fisuras o dientes desalineados… ¡existen soluciones de estética dental! Puedes elegir entre utilizar el método de las carillas de porcelana o las carillas de resina.
¿Qué es son las carillas de porcelana?
El arreglo de la superficie dental con carillas de porcelana es uno de los más conocidos. Este tratamiento utiliza unas láminas finas fabricadas con porcelana, las cuales cubrirán todo el esmalte de tus dientes.
Para lograrlo se toma una impresión de los dientes para tener la medida exacta. Luego se fabrican con una capa delgada de porcelana y se terminan colocando de manera que sustituyan el esmalte dental.
¿Qué son las carillas de resina?
Las carillas de resina también sirven para solucionar este tipo de problemática, pero es un poco distinta. En este tratamiento se utilizan diversas capas de resina que se van colocando en el momento.
Cada vez que se aplica una capa, se endurece con una luz especial y así sucesivamente. Cuando el dentista tenga la cantidad necesaria, la pulirá y limpiará bien para que quede acorde a la forma y color del diente.
Diferencias entre carillas de porcelana y carillas de resina
Las carillas de resina se colocan mediante un proceso que se lleva a cabo con mayor rapidez, ya que se realiza en una misma sesión. Sin embargo, en el caso de las carillas de porcelana hay que asistir varias veces y esperar a que estén listas.
Otra diferencia clave es el acabado de cada tratamiento. Las carillas de porcelana ofrecen un mejor resultado final gracias a que se asemejan más al esmalte natural que tienen los dientes.
La durabilidad es un factor en el cual también se diferencian. En ese aspecto, las carillas de porcelana suelen durar más y ser más resistentes. Esto quiere decir que es un tratamiento un poco más costoso. La decisión final siempre quedará en tus manos, pues tú elegirás el tratamiento que prefieras.