Cuando se realiza un empaste, es posible irritar el nervio y causar dolor agudo y punzante. Para evitar molestias durante el procedimiento, tu dentista generalmente te administrará una inyección simple de anestesia local que insensibilizará la zona. Si quieres saber si necesitas un empaste dental, pincha aquí.
¿Cómo se pone la anestesia?
Para tu comodidad y bienestar, el área a inyectar se limpiará con un gel anestésico especial antes de la inyección. Después inyectaremos lentamente el líquido. Las agujas utilizadas son muy finas, y la mayoría de las personas no las notan, aunque se puede sentir un pequeño pinchazo a medida que el medicamento desplaza el tejido en la encía.
¿Qué esperar después del empaste?
Una vez suministrada la anestesia, el área que se ha adormecido puede sentirse hinchada (no está hinchada, simplemente nos da esa sensación). También puedes sentir que la zona adormecida está un poco caída, y puedes experimentar una sensación punzante a medida que el efecto de la anestesia comienza a desaparecer. Esto depende de la dosis y el tipo de medicamento anestésico utilizado. Por lo general, el efecto de la anestesia suele durar unas horas.
¿Cómo evito morder mis mejillas?
Si bien tu boca todavía está entumecida, es muy importante que evites alimentos y bebidas muy calientes, ya que el área donde se realizó el empaste no tendrá sensibilidad para notar la temperatura. Igualmente, es importante evitar los alimentos chiclosos o que se pudieran quedar adheridos a los dientes, ya que podrías causarte mordeduras en las mejillas sin que seas consciente de ello.
Nuestro mejor consejo es que, si necesitas comer mientras tu boca todavía está entumecida, debes limitarte a los alimentos blandos, que no estén calientes y que no requieran mucha masticación.
¿Qué debo hacer si accidentalmente me muerdo la mejilla?
Si te has mordido la mejilla o te has causado un trauma en la boca mientras estaba adormecida después de un empaste, enjuágate con un enjuague bucal tibio y salado para limpiar bien la zona y evitar cualquier infección. ¡No fumes ni consumas alcohol mientras estés convaleciente!
La mayoría de las lesiones en las mejillas son muy pequeñas y sanarán en unos días. Sin embargo, si estás preocupado, llámanos y concertaremos una cita para atenderte.