¿Estás buscando el regalo perfecto para estas Navidades? Ya sea para mayores o niños, el regalo de la salud dental es aquel que sigue regalando todo el año. Además, no tiene por qué ser caro.
Para todas las edades
¿Tienes algún familiar mayor que haya dejado de conducir? Considera llevarlo a una visita al dentista. No solo te agradecerá que lo lleves, sino que además disfrutará de tu compañía.
Piensa también en niños pequeños que estén empezando a convertir las rutinas dentales en parte de sus vidas: los cepillos de dientes, dentífricos e hilo dental para niños han evolucionado mucho y pueden ser un gran regalo. Los kits dentales para niños suelen incorporar a sus personajes favoritos de series animadas, películas o cómics, y además funcionan a pilas o incluso ¡llevan música!
Para todos los bolsillos
Si tu presupuesto es algo más holgado, los tratamientos en clínica son un gran regalo. Desde blanqueamientos dentales, hasta coronas o Invisalign®. ¿Quieres regalar algo diferente estas navidades? Plantéate regalar un blanqueamiento dental.
Dado que el consumo de galletas y dulces (y su inherente daño potencial a los dientes) es inevitable en esta época del año, la Clínica Dental de la Dra. Marta Nieto recomienda dejar bajo el árbol de navidad de tus seres queridos regalos que combatan la caries dental.
Estas son algunas ideas para regalar salud dental estas Navidades:
Cepillo de dientes eléctrico
Elimina la placa acumulada por todos los dulces navideños con un cepillo de dientes eléctrico. Estos cepillos previenen mejor la caries y la enfermedad de las encías. Ya sea uno con cerdas cruzadas, cabezal redondeado o con cerdas extra suaves, ¡regala salud dental con un cepillo de dientes eléctrico!
Hilo dental, enjuagues y raspadores de lengua
El hilo dental ayuda a eliminar los restos de alimentos en las áreas de difícil acceso. Si estás pensando en un regalo especial, regala hilo dental de canela. También existen los hilos dentales para niños, diseñados para que pasarse el hilo dental sea más divertido.
El enjuague bucal, ya sea grande o tamaño de viaje, siempre es una buena opción para completar un kit de buenos hábitos de higiene oral.
Los raspadores de lengua limpian la acumulación de bacterias, restos de alimentos, hongos y células muertas de la superficie de la lengua. La limpieza de la lengua es la clave para solucionar el mal aliento.
Dulces y chicles sin azúcar
Muchos estudios han demostrado que masticar chicle sin azúcar después de las comidas ayuda a reducir el nivel de ácido y estimula el flujo de saliva para limpiar la boca. Regala chicles y dulces con xilitol, un edulcorante artificial que reduce la incidencia de caries.