La llegada de las vacaciones es una buena oportunidad para dedicarnos más tiempo a nosotros mismos y cuidarnos un poco más. La Clínica Dental de la Dra. Marta Nieto te presenta esta práctica guía para una excelente salud oral también en vacaciones. ¡No renuncies a una sonrisa perfecta este verano!
Pide cita para una revisión pre-vacaciones
Visítanos antes de irte de vacaciones, especialmente si vas a estar fuera mucho tiempo. Es la ocasión perfecta para una limpieza de boca y que tus dientes tengan el mejor aspecto.
¡No te olvides de tu cepillo de dientes!
Si se te olvida algo en casa antes de irte de vacaciones, ¡que no sea tu cepillo de dientes! Es cierto que puedes comprar uno nuevo prácticamente en cualquier sitio, pero mejor no arriesgarse en caso de que las tiendas estén muy lejos.
Mantén tu rutina de higiene bucal
Es tentador descuidar la higiene bucal en vacaciones debido a los cambios de rutina (solemos acostarnos y levantarnos más tarde), pero es muy importante que sigas cepillándote los dientes al menos dos veces al día, durante dos minutos.
Agua
No solo te mantendrá hidratado durante las horas de más calor, sino que además es la alternativa perfecta a los refrescos, bebidas azucaradas o zumos de frutas.
Limita el consumo de azúcar y de alcohol
Estás de vacaciones y te mereces un capricho, no obstante recuerda los efectos negativos del exceso de azúcar en tu salud oral. Aléjate de los mixes con refrescos y de los cócteles dulces.
Cuida tus dientes sensibles
Si padeces sensibilidad dental, elige helados cremosos antes que polos y evita las bebidas muy frías.
¡Ojo con las lesiones!
Con tantas actividades divertidas para hacer en verano, a veces olvidamos los peligros de algunas de ellas. Ten cuidado al zambullirte en la piscina o cuando practiques deportes de riesgo, ya que es bastante fácil astillar algún diente.
¡Disfruta de tus vacaciones sin descuidar tu salud oral!